Una mujer con pasado.

¡Hola a todos! Como algunos sabéis ya, anoche se celebró la cena-homenaje a la trayectoria empresarial organizada por AMEDHE, la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín. Una cena que este año homenajeaba a mi tía-abuela Charo, antigua titular de la Administración de Lotería Nº 1, ya jubilada, y que coincidía además con el X aniversario de la asociación.

Gracias a mujeres como mi tía, mujeres que nos han precedido y que han luchado por abrirnos el camino para que tengamos una vida más fácil, hoy tenemos acceso a la educación y al trabajo, entre otros derechos, desgraciadamente antes no era así.

Mi tía ha sido una mujer cuya vida no ha sido fácil, tuvo que marcharse a vivir a Caracas junto a su marido, perdió dos hijos, uno de ellos no llegó a nacer, y se quedó viuda y al frente de un negocio. Pero si por algo se caracteriza, y lo sabemos bien los que la conocemos, es porque no se derrumba ante las dificultades. El ejemplo que siempre nos ha dado en casa a mi madre, a mi hermana y a mi es que nunca dejemos de ser nosotras mismas, que luchemos siempre por lo que queremos y que no dependamos nunca de nadie para no perder nuestra identidad.

555699_3769533565382_1015589959_n (1)

El acto de anoche fue muy bonito, mi tía no pudo asistir por motivos de salud pero estuvimos toda la familia rodeada de amigos que quisieron estar con nosotros. Desde “Mi mundo” les doy las gracias 😉

12241570_10208486821076549_8952792049152464755_n 12241696_10208486800436033_885560428016956140_n 12249625_10208486829316755_1145179684694178341_n

Durante la cena se proyectó un vídeo sobre la trayectoria personal y profesional de mi tía, fue muy emocionante. Se vieron imágenes de mi tía cuando era joven, dando fe que era una mujer adelantada a su época, de mi tío, de mis hermanos y de mi cuando éramos pequeños… Esta mañana ella también se ha emocionado mucho cuando se lo he puesto en el ordenador para que lo viera, le ha encantado.

AMEDHE lleva diez años en Hellín trabajando por la mujer empresaria, desde el pasado mes de septiembre tiene nueva Junta Directiva con Ana María Oliva a la cabeza. Gracias a la asociación por acordarse de mi tía y hacerle este reconocimiento. Y aunque como mujer sé que aún queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, sé que ellas van a trabajar el tiempo que estén al frente de la asociación por mejorar la situación de las mujeres emprendedoras. Mujeres que no dejan indiferente a nadie. Anoche con la emoción no recordé mandarle un beso a Marisa, ahora lo hago desde aquí. Ella es otra de esas mujeres, nos abrió las puertas de su casa para la cena, el Hotel Reina Victoria, y nos hubiera encantado que hubiera estado con nosotras.

12250188_10208486823756616_5303736875246643144_n

Son mujeres que cuentan, mujeres que tienen algo que decir y que tienen una historia con la que han dado ejemplo. Como dijo Oscar Wilde:  “Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes las que tienen un pasado”.

¡¡Un beso enorme!!

 

 

Leave a Reply

